Encuentro Internacional de la Resistencia y Solidaridad de los Pueblos Indígenas y Campesinos

Otras Páginas Relacionadas

Convocatoria

Encuentro

Declaraciones
Conclusiones
Solidaridad

Programa
Temas
Calendario

Prensa

Documentos Suplementarios

Otras Páginas Relacionadas

Fotos

Agradecimientos


Hosted by NativeWeb

El Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE) es el órgano nacional representativo de los pueblos y organizaciones indígenas del país. El CONIVE agrupa alrededor de 60 organizaciones indígenas y en su Consejo Interétnico hay representantes de los 32 Pueblos Indígenas. Se constituyó en agosto de 1989 con el fin de promover la participación de las comunidades indígenas en la mejora de su situación socioeconómica y al mismo tiempo fortalecer su identidad cultural.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) se constituyó en 1986, como producto de un proceso organizativo impulsado desde las comunidades de sodas las nacionaidades indígenas del Ecuador. Actúa como máxima representante, es la voz y el pensamiento de los pueblos indígenas, lucha por la vida de los hombres y de la naturaleza en un futuro de justicia, paz, igualdad, respeto, libertad y solidaridad.

La Coordinadora de la Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) es la instancia de coordinación de nueve organizaciones indígenas amazónicas, nacionales o regionales.

La Vía Campesina es un movimiento internacional que coordina organizaciones campesinas de medianos y pequeños agricultores, de trabajadores agrícolas, mujeres y comunidades indígenas de Asia, Africa, América y Europa.

Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC)

Movimiento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MST) foi fundado em 1984. A sociedade atual, chamada de neoliberal, exclui os mais pobres, deixando-os sem trabalho, sem direitos e sem dignidade. O MST, aos pocuos, consegue resgatar esta dignidade: consegue fazer seus documentos e registrar os filhos; aprende a ler e escrever a realidade e vê os seus filhos participando da Escola; consegue um teto para a família.

NativeWeb es una organización educativa internacional, sin fines de lucro, dedicada al uso de las telecomunicaciones incluso la tecnología de computación y la Internet para diseminar información de y sobre naciones, pueblos, y organizaciones indígenas alrededor del mundo; para fortalecer la comunicación entre pueblos indígenas y no indígenas; para dirigir investigaciones que involucran el uso indígena de tecnología y la Internet; y para proporcionar recursos, consejos, y servicios para facilitar el uso indígena de esta tecnología.